Crece odio entre Morena y PRD

 

Sheinbaum señala a perredistas de Coyoacán como agresores


LUCILLY ZAVALA / JESÚS VELÁZQUEZ

Por segunda ocasión, presuntos simpatizantes del PRD en Coyoacán evitaron de manera violenta el desarrollo de un mitin de la precandidata a la jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, con saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellas el reportero de La Jornada, Ángel Bolaños.

En la anterior agresión, registrada el 15 de diciembre en la explanada del Jardín Hidalgo, donde Sheinbaum estuvo acompañada por Andrés Manuel López Obrador, fueron agredidos el reportero Jorge Chaparro y el camarógrafo Pablo Conde de CAPITALMEDIA.

Tras las agresiones registradas la tarde de este miércoles en las inmediaciones del parque Villa Quietud, la precandidata de Morena regresó al lugar para condenar los hechos.

Frente a las sillas rotas y las cenizas que dejó la quema de propaganda, Sheinbaum Pardo exigió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, garantizar la seguridad y mantener el orden público durante los actos de precampaña de todos los contendientes sin importar su filiación.

Señaló que su partido encabeza las preferencias electorales en Coyoacán, por eso se han registrado dos enfrentamientos consecutivos en la misma demarcación durante sus actos proselitistas.

Advirtió que no caerán en provocaciones y este tipo de agresiones no frenará en sus recorridos por Coyoacán porque “es una Ciudad de libertades”.

Informó que sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México para pedirle apoyo policiaco. Adelantó que su equipo se encuentra recabando las pruebas para presentar la denuncia penal contra los “golpeadores perredistas”, identificados por los propios vecinos de Coyoacán.

Agresión en Xochimilco

Horas antes, Sheinbaum acudió a las instalaciones de la Procuraduría capitalina para denunciar que un grupo armado ingresó el 30 de diciembre al domicilio del coordinador de organización de Morena en Xochimilco, José Carlos Acosta.

Al término de una reunión con el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcertadas, Guillermo Terán, externó su preocupación por el lenguaje de los asaltantes ya que las amenazas eran directas.

Al señalar que este tipo de actos no los intimidan, detalló que fueron sustraídos equipos de cómputo y de telefonía celular.

Acosta detalló que los individuos, que se encontraban encapuchados, ingresaron por la parte trasera del domicilio rompiendo cristales y detonando cohetes.

Se desliga el PRD

La dirigencia perredista en la capital se desligó de las agresiones.

“Los responsables no solamente son personas ajenas a nuestro instituto sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan “¡PRD, PRD!” al momento de la agresión”, indicó mediante un comunicado.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) condenó enérgicamente toda aquella agresión física y verbal, así como la transgresión a la normatividad electoral de la Ciudad de México en el proceso electoral. “Lo suscitado hoy en la delegación Coyoacán, en donde resultaron heridos algunos compañeros de la fuente periodística no tiene ninguna justificación y enrarece el clima para una adecuada participación política de todas y todos los contendientes y, sobre todo, de la ciudadanía”, señaló.