Crece presencia militar y policial en 4 estados

En Edomex, CDMX, Michoacán y Guerrero, operativo adicionales
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

GUILLERMO ESPINOSA

Derivado del incremento de la violencia y de hechos delictivos en el Estado de México (Edomex), aumentará la presencia de personal militar y policial en 28 municipios de la zona oriente.

La secretaria de Seguridad del Edomex, Maribel Cervantes Guerrero, informó que mediante el Grupo Táctico Operativo se reforzará la labor de inteligencia para inhibir la comisión de delitos.

“De hecho, actualmente, trabajamos en la atención de 28 municipios, donde se concentra la mayor incidencia delictiva, entre los cuales obviamente está Ecatepec; establecimos corredores seguros, y las BOM (Bases de Operación Mixta) están sumadas a estos corredores seguros”.

La secretaria aseguró que se sigue trabajando con las autoridades federales, con personal del Ejército y de la Armada, para alcanzar los niveles de seguridad que se requieren en la entidad, aunque no especificó el número de elementos castrenses que participan en las BOM.

Cervantes Guerrero aseguró que tendrá en los próximos días una reunión con su homólogo de la Ciudad de México (CDMX), Raymundo Collins, para crear una sinergia que permita reducir los índices delictivos en las colindancias de las dos entidades.

“Ya entramos en contacto con el nuevo secretario de Seguridad, estaremos reuniéndonos en los siguientes días; lo que sí tenemos de manera permanente es intercambio de información, sobre todo de estas bandas que roban allá y que vienen acá, roban aquí y van allá, es decir, sí hay un intercambio de información permanente”, finalizó.

En Michoacán se incrementará la presencia de autoridades policiales en la región de tierra caliente, con mil elementos federales y estatales, de la 43 zona militar, personal de la Armada de México y Policía Federal, además se contará con el apoyo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló: “Cualquier expresión de violencia tendrá como respuesta la acción contundente del Estado; en este objetivo, el gobierno de Michoacán no bajará la guardia”.

El Grupo de Coordinación Guerrero, luego de hacer un balance de las estrategias aplicadas en siete regiones de la entidad, acordó reforzar la seguridad, donde participarán elementos de la novena región militar y elementos de la División de Gendarmería de la Policía Pederal.

Se tiene el registro de por lo menos 21 grupos criminales, en las siete regiones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil