WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Crecimiento de 5%: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

30 de Marzo 2021

Aumentarán remesas 13%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró. que ha ido aumentando el pronóstico de crecimiento económico del país, “y ahora hasta los más precavidos aceptan que será del 5%”.

Dijo que en su opinión la economía mexicana se habrá recuperado a niveles previos de la pandemia.

“Pienso también que los sectores más afectados como el turismo, el comercio, los restaurantes y otros servicios volverán a florecer”, previó.

Al presentar su informe de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno, Puntualizó que no se tuvo una crisis de bienestar social, no hay saqueos ni un repunte delictivo por hambre.

Expresó que en lo económico y lo social también se está saliendo de la crisis que dejó la pandemia porque la actividad productiva y comercial comienza a reponerse sin que México hubiera recurrido al endeudamiento, sin aumentar impuestos y sin gasolinazos.

En Palacio Nacional, dijo del millón 117 mil 584 empleos formales que se perdieron por la pandemia ya se han recuperado 538 mil 13 puestos de trabajo.

Para el primer mandatario esta recuperación económica también es posible por el apoyo de los migrantes que viven en Estados Unidos y envían remesas a sus familias en México que el año pasado fue de 40 mil 600 millones de dólares, una cifra record.

Informó que en el primer trimestre del año se ha hecho una estimación que aumentarán las remesas en 13% en relación al mismo periodo de 2020.

Reiteró que se tomó la decisión de enfocar los apoyos directos de abajo hacia arriba con lo que se evitó una crisis de consumo

“Para ilustrar esta información basta el dato de qué las tiendas de servicio han aumentado sus ventas de marzo de 2020 a la fecha, durante todo el año de pandemia en 6%, la gente no ha dejado de contar con ingresos, alimentos y bienes básicos, no tenemos crisis de bienestar social y no hay saqueos, ni un repunte delictivo por hambre, desesperación o desamparo, desde luego todavía hay desgraciadamente nuestro país mucha pobreza y nos falta alcanzar el objetivo central de vivir en una sociedad mejor, más fraterna con más igualdad”, expresó.

 

Más notas sobre