Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Credencial para votar recibe reconocimiento de la UNESCO

STAFF CAPITAL Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
17 de Agosto 2018
|
El reconocimiento fue otorgado por la evolución de la credencial y su importancia para la democracia

La credencial para votar que expide el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) denominado Memoria del Mundo de México.

El INE recordó mediante su cuenta en Twitter que la credencial representa un documento histórico social que recoge momentos de gran importancia para la democracia del país otorgado por la evolución de la credencial como un patrimonio moderno de México.

El reconocimiento fue recibido por la titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales del INE, Cecilia Azuara Arai, quien a nombre del Consejo General destacó el orgullo y honor que representa para el instituto este galardón.

“Estamos muy honrados y orgullos de recibir este reconocimiento y, sobre todo, saber del compromiso que esto conlleva”, dijo.

“Como memoria del mundo de México, es testimonio del clima histórico social, de las circunstancias de su tiempo y recoge momentos de gran importancia para el país, como cuando la mujer fue reconocida como ciudadana con derecho a votar”.

El acto estuvo encabezado por Nuria Sanz, directora y representante de la Oficina de la UNESCO en México, quien subrayó la relevante contribución cultural y social de estos documentos de identificación para la vida ciudadana.

Te puede interesar: Cómo tramitar mi carta de pasante

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pese a recorte, INE sí participará en elecciones locales [Leer más]

INE valora impugnar recorte presupuestal [Leer más]

Las 14 organizaciones que quieren ser partidos políticos [Leer más]

INE baja spot de Morena por uso de niños [Leer más]

Recomendados