Crédito Real se sienta con acreedores y retrasan quiebra involuntaria

 

Luego de que las acciones de Crédito Real colapsaran 99%, la compañía ha tomado una vía atípica en su dilución y liquidación.


A fin de responder a los tenedores de bonos extranjeros de Crédito Real, la prestamista mexicana ha mantenido un dialogo con ellos para definir los activos que tiene la compañía y dotar a los acreedores de una oportunidad de recuperación, lo que provocó que se retrasara la solicitud para una audiencia de quiebra involuntaria en Estados Unidos.

Según fuentes cercanas al caso, los tenedores de bonos y los acreedores no garantizados han participado activamente en las negociaciones con la financiera en busca de un acuerdo favorable para todos, lo que podría beneficiar a la industria de prestamistas no bancarios en general.

Luego de que las acciones de Crédito Real colapsaran 99% tras incumplir un bono por 176 millones de dólares, la compañía ha tomado una vía atípica en su dilución y liquidación, lo cual la ha llevado a recuperarse económicamente hasta alcanzar proyecciones de hasta 20 o 25 centavos en 24 meses, comparado con los 14 centavos que lograrían en 6 años de apegarse a un esquema de un concurso mercantil.

Dado que la firma ha priorizado responder a los bancos garantizados en México y a Nacional Financiera (NAFIN), se mantiene en la negativa de litigar su caso bajo el Capítulo 11, ya que de acuerdo con leyes estadounidenses se vería obligada a salir de la jurisdicción mexicana.

En tanto, la liquidación continúa debido un amparo concedido a la apelación, lo que significa una oportunidad de concretar una recuperación superior a la esperada con los acreditados no garantizados, en su mayoría bonistas.

KJ