WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Crisis de coronavirus no tumbo a México: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

30 de Mayo 2020

El primer mandatario agradeció a los dueños de las corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actúan de conformidad con la ley y se haga valer el estado de derecho para erradicar los privilegios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay buenas noticias ya que a pesar de la crisis económica mundial por el coronavirus, a México no lo tumbó.

Dijo que para sacar adelante a México se requiere del esfuerzo de ricos y pobres.

Lo anterior lo señaló en un video de 10 minutos que grabó en su quinta en Palenque, Chiapas, al trasladarse por tierra de la ciudad de México, para iniciar su gira este lunes en Cancún, Quintana Roo.

Un traslado por tierra de Palacio Nacional en la ciudad de México a Palenque, Chiapas es de unos 894 kilómetros aproximadamente.

“Hay buenas noticias a pesar de los pesares, a pesar de que se cayó la economía mundial por esta pandemia y por su nivel de fragilidad ya el modelo neoliberal como lo he dicho en otras ocasiones está en franca decadencia”, dijo.

En el patio de su casa, en donde se apreciaba la lluvia, aseguró que a México la crisis mundial no lo agarró mal parado ni lo tumbó.

Explicó que incluso se aprecio el peso mexicano de acuerdo al reporte más reciente que tiene que es de 8.9% desde que inició su gobierno e incluso se recuperó el precio del barril del petróleo cuando llegó a estar a menos cero y ahora está a 28.91 dólares al corte del 29 de mayo.

López Obrador destacó que otro “dato alentador“ es el de la recaudación “Ya que a pesar de la crisis aumentó en 100 mil millones de pesos en comparación a lo recaudado de enero a mayo de este año con el anterior, lo que significa 2.8% en términos reales”.

Atribuyó a que aumentó la recaudación porque se están pagando deudas que tenían algunas empresas, corporativos, lo que ha permitido tener ingresos para fortalecer la hacienda pública.

Recordó el caso de Walmart de México que pagó más de 8 mil millones de pesos; Femsa reconocía una deuda con la hacienda pública de 8790 millones de pesos e IBM se puso al corriente con 669 Millones de pesos.

El primer mandatario agradeció a los dueños de las corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actúan de conformidad con la ley y se haga valer el estado de derecho para erradicar los privilegios.

Dijo que se debe seguir el ejemplo ya que hay muchos indígenas o obreros pagan sus impuestos.

Aseveró que los empresarios están demostrando que tienen dimensión social.

“Tenemos que sacar adelante a México y debe ser un esfuerzo de todas y de todos, de ricos y de pobres, todos juntos sacar adelante a nuestro querido México”, afirmó.

El presidente dijo que este domingo seguiré informando sobre la pandemia.

Finalizó su video mandando un “abrazo virtual” con mucho cariño.

Más notas sobre