Crisis silenciosa en el sector educativo: Guadalupe Saldaña

Crisis silenciosa en el sector educativo: Guadalupe Saldaña Foto: Internet
Crisis silenciosa en el sector educativo: Guadalupe Saldaña Foto: Internet 

Crisis silenciosa en el sector educativo: Guadalupe Saldaña; urgió a frenar la fallida estrategia del Gobierno de la 4T en materia educativa.


Aunque la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez reconoce los problemas por los que atraviesa el sector educativo, pero no hace nada para corregirlo, por lo que el país en ese rubro está en una crisis silenciosa, denunció la senadora Guadalupe Saldaña.

Durante la comparecencia de la funcionaria ante comisiones del Senado, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a la secretaria por no corregir el rumbo y, en cambio, busca la candidatura al gobierno del Estado de México, afectando severamente a millones de estudiantes.

Al término de la comparecencia, en entrevista con Reporte Índigo la senadora urgió a la titular de la SEP a frenar la fallida estrategia del Gobierno de la 4T en materia educativa, porque de lo contrario advirtió que se verán las consecuencias a mediano y largo plazos.

Guadalupe Saldaña comentó que en el rubro educativo no hay un diagnóstico: “No sabemos cómo están los niños en el tema de aprendizaje, y si no sabemos dónde estamos, ¿cómo va a actuar el sistema educativo?”

Refirió que parte del problema educativo es que no hay capacitación para los maestros, ni en cómo van a atender el tema emocional de los alumnos tras el confinamiento por la pandemia o por la orfandad en que quedaron algunos estudiantes que, aunado a la caída de la matrícula en el ciclo escolar 2021 donde se inscribieron 5.2 millones de estudiantes menos, es una alerta que nos tiene que ocupar.

En ese sentido, advirtió que no quitará el dedo den renglón para vigilar que la Secretaría de Educación cumpla con su obligación y se ocupe de tiempo completo por el bienestar de los estudiantes.

Recordó que a educación solamente se aumentó el 2% de los recursos, mientras que al Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, sin temblarle la mano al presidente, elevan miles de millones de pesos pues, cuando la educación debe ser una prioridad.