Crítica AMLO obstáculos para aprobar revocación de mandato

 

A pesar de las condiciones que impuso la oposición para llevar a cabo este ejercicio, dijo que las acepta porque debe establecerse en la Constitución.


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las condiciones y los obstáculos puestos por la oposición para aprobar la revocación de mandato, el cual estaba planeado originalmente para 2021, sin embargo se decidió que el ejercicio se haga en 2022.

Durante su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo lamentó que para solicitar la revocación se deben reunir 3% de las firmas de los ciudadanos inscritos en la lista nominal. No obstante, aclaró que acepta estos términos porque lo importante es que quede establecido en la Constitución.

“Por qué tantos obstáculos, por qué tanta tardanza en aprobar que a la mitad del sexenio se le pregunte a la gente si quiere que renuncie el presiente o que continúe”, remarcó.

En este sentido el presidente López Obrador confió en que el porcentaje para solicitar la revocación se pueda reducir y que este se lleve a cabo en menos tiempo del que se tiene establecido.

La revocación de mandato fue aprobada en lo general ayer en comisiones del Senado, con importantes cambios, el dictamen de la minuta de reforma constitucional para la revocación de mandato y consulta popular, mediante la cual el ciudadano podrá elegir si quiere o no que continúe el gobernante en turno.

Se prevé que este proyecto de dictamen sea llevado al pleno del Senado de la República la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR;

Medina Mora atenderá denuncias en su contra, revela AMLO