WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Critica Gamboa exceso de los independientes

Foto: Tomada de la versión impresa

Foto: Tomada de la versión impresa

06 de Octubre 2017

Van 10 aspirantes sin partido registrados

Emilio Gamboa Patrón, legislador federal y coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, criticó la proliferación de candidatos independientes a la Presidencia de México.

“Bueno, ya llegaron a 10, estoy viendo quién de mis senadores se quiere lanzar de independiente. Me parece que no debe ser lo correcto. Yo entiendo que deba haber uno o dos posibles candidatos, pero ahora son 10 y ¿qué va a ofrecer el Instituto Nacional Electoral (INE)?, ¿les va a dar dinero a los 10? ¿qué garantías les va a dar?, ¿cómo van a cuidar los recursos que utilicen estos 10 posibles candidatos independientes? Me parece que puede haber dos o tres, le sirve a México, le sirve a la democracia”, cuestionó.

También criticó que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, actual gobernador de Nuevo León, use este cargo público para “chapulinear” por la candidatura independiente a la Presidencia de la República, pues apenas lleva dos años en ese cargo.

“Yo creo que ahí el INE tiene que jugar un papel fundamental, tiene que revisar si no está prohibido que funcionarios que reciben erario de la gente, del pueblo de México, estén trabajando en una candidatura que quiere ser independiente… Y ver si ‘El Bronco’ no está violando la ley… Mi punto de vista es que debería pedir licencia, recolectar las firmas y tomar una decisión, si se lanza como independiente o se queda en el estado de Nuevo León”.

El coordinador del PRI fue entrevistado al término de la sesión ordinaria de este jueves.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News