WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

Critica oposición fallo de la Corte sobre consulta ciudadana; Morena y aliados, lo celebran

SCJN Foto: Internet

SCJN Foto: Internet

01 de Octubre 2020

En tanto, el coordinador de los diputados panistas Juan Carlos Romero Hicks calificó este día como un “jueves negro” para la justicia.

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de avalar la consulta para enjuiciar a los ex Presidentes de la República, los coordinadores de PAN y PRD lamentaron que los ministros se hayan doblegado al Ejecutivo Federal; en tanto el líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, y el petista Gerardo Fernández Noroña, celebraron el fallo del Alto Tribunal.

A través de las redes sociales, Delgado Carrillo señaló: “¡Qué bueno que nuestro país está cambiando y que la Suprema Corte fue sensible a los reclamos históricos de justicia del pueblo de México! La consulta va!”.

Antes, en conferencia de prensa, el diputado morenista rechazó categóricamente presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los ministros para validar la consulta propuesta.

El vicecoordinador petista Gerardo Fernández Noroña reconoció el fallo de la Suprema Corte y deseó “larga vida” a los seis ministros que validaron la consulta popular.

“Larga vida a los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara, Yasmín Esquivel Mossa, Ana Margarita Ríos Farjad, Alberto Pérez Dayán y Arturo Zaldívar. La consulta va”, escribió.

En tanto, el coordinador de los diputados panistas Juan Carlos Romero Hicks calificó este día como un “jueves negro” para la justicia.

“Muy lamentable que el ‘concierto de inconstitucionalidades’ se quiera tapar con un dedo en el máximo tribunal de la nación, el encargado de velar por la justicia en México. ¡Jueves negro!”, remarcó.

Verónica Juárez, coordinadora del PRD, lamentó el voto de los seis ministros que avalaron la constitucionalidad de la consulta y los acusó de doblegarse ante el presidente López Obrador.

“Lamentamos el fallo de seis ministros de la SCJN que se doblegan ante López Obrador vulnerando la división de poderes. Arturo Zaldívar ha sentado un terrible precedente, la historia lo condenará”, señaló.

Más notas sobre