www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 07:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Critica PRI ligereza de autoridades para enfrentar posible llegada de ómicron a México

Critica PRI ligereza de autoridades para enfrentar posible llegada de ómicron a México Foto: Internet
Critica PRI ligereza de autoridades para enfrentar posible llegada de ómicron a México Foto: Internet 

Critica PRI ligereza de autoridades para enfrentar posible llegada de ómicron a México. Pidieron a las autoridades tomar en serio este riesgo.


La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados criticó la ligereza con la que están actuado las autoridades gubernamentales para hacer frente a la posible llegada a nuestro país del virus ómicron, la nueva variante del virus del SARS-CoV2.

El coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira, de igual manera, calificó como una imprudencia convocar a una concentración en el zócalo capitalino el próximo 1 de diciembre con motivo del tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pidió a las autoridades tomar en serio este riesgo que representaría la llegada a México de esta nueva variante, que, de acuerdo con estudios, es mucho más peligrosa.

“Yo veo con preocupación la ligereza del doctor López-Gatell, creo que es un momento para que se actúe; cerrar el país en términos totales es como una discusión de no hacer nada y cerrar todo, pero, pues hombre, se deben tomar determinaciones para quien viene del extranjero y tiene antecedentes de haber estado en países donde está la nueva cepa o la nueva variante, se tienen que lanzar alertas a las fronteras”, dijo.

El también presidente de la Junta de coordinación Política lamentó que el responsable del gobierno federal ante la pandemia descalifique las alertas y diga “no va a pasar nada, hombre”, cuando muchos países han impuesto restricciones no solamente para evitar la llegada de personas infectadas, sino para reducir el número de contagios y tener tiempo para prepararse.

“Creo que la salida que tuvo ayer el doctor López-Gatell es pésima, es deplorable. Habla mal de un país que debe de regirse por principios técnicos y científicos en materia de salud”, puntualizó.

Este fin de semana, el subsecretario López-Gatell indicó en redes sociales que ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2 y algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. Sin embargo, agregó, “no se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”.

Por lo que respecta a las sesiones en la Cámara de Diputados, el presidente de la Jucupo dijo que ante este nuevo riesgo sanitario se seguirán realizando de manera semipresencial.