Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Critican a AMLO por narcoamnistía

El tabasqueño aseguró que no comparte la frase “ni perdón ni olvido”. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
Fustigan que busque perdonar a líderes del narco

Por sus declaraciones acerca de dar amnistía a líderes del narcotráfico, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue criticado por diferentes personajes políticos quienes calificaron su propuesta como “otra más de sus locuras” y un ejemplo de “desconocimiento sobre la problemática” del crimen organizado.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional , Ricardo Anaya Cortés, mediante un video en redes sociales, se refirió a la propuesta del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como una propuesta vieja y mala.

“El planteamiento de López Obrador representa otra más de sus locuras. Es una verdadera locura. Además es una idea viejísima que fracasó donde se ha intentado”, destacó Anaya.

Fue el pasado viernes, en Quechultenango, Guerrero, donde líder del Morena afirmó que convocaría a un diálogo para otorgar la amnistía, pero siempre y cuando estuvieran de acuerdo las víctimas. “Si es necesario, convocaremos a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas y los familiares de las víctimas.

No descartamos el perdón. En mi tierra siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’; no comparto eso. Sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar, si está de por medio la paz del pueblo”, afirmó el morenista.

Para Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, lo que hace AMLO es obligar que “las víctimas perdonen a sus victimarios”: “AMLO cree que, así como él puede perdonar a personajes de la mafia del poder, como Manuel Bartlett, entre otros, puede perdonar a los narcotraficantes en la plaza pública, cuando éstos pasan a formar parte de su partido. Piensa que las víctimas no tienen derechos y no deben tener acceso a la justicia, por lo que demanda que las víctimas perdonen a sus victimarios”.

En su cuenta de Twitter, la esposa del expresidente Felipe Calderón indicó que “AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Yo quiero un México donde se respete la ley, y que los delincuentes estén en la cárcel”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

CFE no puede bajar tarifas de energía: Manuel Bartlett [Leer más]

CFE está profundamente endeudada: Manuel Bartlett [Leer más]

Expresidentes sí tendrán pensión... en el ISSSTE [Leer más]

Legisladoras buscan paridad de género en el gobierno [Leer más]

Recomendados