WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Critican senadores del PAN “tibieza” del presidente de la SCJN

PAN Foto: Internet

PAN Foto: Internet

23 de Abril 2021

Damián Zepeda insistió que Morena dio un “golpe de Estado al Poder Judicial”, pues lo que quieren es dominarlo. Es un atraco, es un golpe de Estado.

Senadores del PAN condenaron la “tibieza” del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien se refirió a la aprobación del Congreso de la Unión de un transitorio que amplia su plazo dos años más al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa a distancia, los legisladores resaltaron que el presidente de la SCJN, en absoluta congruencia y por respeto a la independencia de los poderes, “debiera ser más contundente en el rechazo a esta reforma”.

“Ejerceré el cargo de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, para el periodo por el que fui elegido por mis pares, y estaré a la determinación de la SCJN respecto al tema en cuestión”, tuiteó el ministro Zaldívar.

“Es de sorprender y preocupar la tibieza”, sostuvo el nuevo coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto, mientras que Damián Zepeda fue más contundente al señalar que “es una vergüenza” la postura del presidente de la SCJN, quien debería deslindarse competa y tajantemente de esta “aberración”, de este inconstitucionalidad.

Damián Zepeda insistió que Morena dio un “golpe de Estado al Poder Judicial”, pues lo que quieren es dominarlo. Es un atraco, es un golpe de Estado.

Junto con Xóchitl Gálvez y Jesús Horacio González, los legisladores se manifestaron en contra de dejar abierta la posibilidad que la SCJN valide una franca violación a la Constitución, eso es inadmisible, señalaron los senadores al confiar que las y los ministros actuarán con total y absoluta independencia.

Julen Rementería recordó que el artículo 97 de la Constitución establece que cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al presidente de la SCJN, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior.

“Estamos en un punto crucial de la historia de México o rectificamos el camino, defendiendo la democracia y el estado de derecho o México seguirá hundiéndose en una profunda crisis social e institucional”, remató.

Damián Zepeda puntualizó que “es el momento de mostrar quién está del lado correcto de la historia y quién está del lado incorrecto, siquiera permitir la posibilidad de que se avale este golpe de Estado, te convierte en cómplice de una perversidad que llevó a cabo Morena”.

Más notas sobre