Los críticos de AMLO que nunca esperamos ver

Algunas provienen del interior de Morena
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Las voces críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador son bien conocidas y provienen principalmente de los partidos políticos de oposición que han dejado claro que serán vigilantes de su actuar y de cada movimiento que lleven a cabo el presidente, su equipo de trabajo y la fuerza legislativa con la que cuentan en el Congreso para impulsar las reformas y programas sociales que se prometieron durante la campaña presidencial.

Si embargo, han surgido otros personajes que no esperábamos criticarían al presidente porque en el pasado habían respaldado o estado de acuerdo con sus decisiones. Aquí te presentamos a quienes, en diferentes momentos de lo que va de la presidencia lopezobradorista y durante la campaña presidencial han lanzado alguna crítica.

Tatiana Clouthier

La diputada federal por Morena fue una fiel defensora y vocera de Andrés Manuel durante la campaña presidencial. Aparecía continuamente en programas de radio y televisión para defender las diferentes posturas del candidato y las propuestas de su partido político.

Tatiana Clouthier, quien era contemplada para ocupar una subsecretaría en Gobernación, rechazó la propuesta del presidente López Obrador para continuar con su labor como diputada federal.

Recientemente, Clouthier mostró un serio descontento con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, sobre la creación de la Guardia Nacional. Reprochó que en campaña se había prometido no continuar con la estrategia de seguridad de la pasada administración.

[twitter url=”https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1075126128816414720″]

Diego Luna

El actor mexicano había mostrado simpatía por Andrés Manuel e incluso celebró el triunfo del tabasqueño. Pero el afecto de Diego Luna por el presidente duró poco, ya que con la presentación del Paquete Económico 2019, el actor criticó la falta de interés en la agenda medioambiental de la administración federal al no tratarla como una prioridad.

[twitter url=”https://twitter.com/diegoluna_/status/1075047183509020674″]

Las críticas no quedaron con el tema de la agenda medioambiental,  sino que  siguieron con el tren maya, la construcción de dos refinerías y la explotación minera.

Ricardo Monreal

Fue la iniciativa del coordinador de los senadores morenistas de regular las comisiones bancarias la que provocó un desacuerdo entre Ricardo Monreal y el presidente López Obrador. Recién se había dado a conocer la iniciativa que sacudió a los mercados y a los bancos nacionales, cuando el presidente tuvo que salir a aclarar que ese acto no formaba parte de la agenda que había propuesto el grupo parlamentario de Morena.

Durante una visita a la casa de transición, Monreal dejó en claro que no tenía que pedirle permiso al presidente para presentar iniciativas.

Gerardo Fernández Noroña

Aunque no pertenece al grupo parlamentario de Morena, es bien conocido que Gerardo Fernández Noroña comparte la ideología y varias posturas del presidente. Pero hay un tema en el que ambos chocan: el fuero para servidores públicos. La postura del diputado petista se ha escuchado fuerte y claro en contra de la eliminación del fuero constitucional.

[twitter url=”https://twitter.com/fernandeznorona/status/1067526493440479233″]

Alumnos de la UNAM

Utilizando las redes sociales, estudiantes de universidades públicas pidieron que se realicen auditorías externas a los recursos que reciben las universidades públicas del país para evidenciar las irregularidades y acabar con las mismas. La protesta de los estudiantes surge a raíz del presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda en el paquete económico de 2019.

Te puede interesar: Así va el #MeBajoElSueldoChallenge; AMLO fue el primero

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil