Crucero con paciente enfermo sí atracará, descartan que tenga Coronavirus

 

COZUMEL.- Autoridades sanitarias descartaron presencia del coronavirus en el crucero MSC Meraviglia, por lo que se prevé que el hotel flotante atraque la noche de este miércoles, pudiendo sus pasajeros desembarcar sin ningún impedimento. Durante el día se filtró un oficio en que se indicaba que se cancelaba el arribo del crucero con 4,580 pasajeros […]


COZUMEL.- Autoridades sanitarias descartaron presencia del coronavirus en el crucero MSC Meraviglia, por lo que se prevé que el hotel flotante atraque la noche de este miércoles, pudiendo sus pasajeros desembarcar sin ningún impedimento.

Durante el día se filtró un oficio en que se indicaba que se cancelaba el arribo del crucero con 4,580 pasajeros y mil 604 tripulantes, por órdenes de Sanidad Internacional.

La embarcación ya cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias, como consta en un documento oficial, además de ser confirmado por la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, y el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

MSC Meraviglia fue impedido de desembarcar en Jaimaica y en Islas Caimán por tener a un tripulante con enfermedad respiratoria. Según la empresa, se trata de un caso de influenza A, contagiado en las Filipinas, donde no hay casos de coronavirus.

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, ahora no tiene fiebre y está prácticamente recuperado. Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá estando hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo A a bordo del MSC Meraviglia”, se indicó en el comunicado.

En entrevista, el presidente municipal señaló que han mantenido una comunicación constante con el director general de esta línea de cruceros, así como con la Secretaría de Turismo y la de Salud, corroborando que no se trata de coronavirus, sino de influenza A, por lo que no existe impedimento para que el navío llegue a Cozumel y desembarque de sus pasajeros.

De hecho, ya circula un segundo oficio, en donde se señala, ahora sí, la autorización para el atraque, a partir de este miércoles a las 21:30 horas y hasta mañana a las 18 horas.