WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

CTM denuncia que AMLO quiere cambiar líderes sindicales

Secretario general de la CTM, Carlos Aceves Del Olmo

Secretario general de la CTM, Carlos Aceves Del Olmo

08 de Noviembre 2018

Carlos Aceves Del Olmo dijo que aunque le cueste el pellejo, va a buscar a que se respete el tripartismo

Luego de tres años de no poder sostenerse en pie, el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo lo hizo para asistir a la asamblea del IMSS y ahí advertir que no va a permitir la pretensión del próximo gobierno para remover a todos los antiguos dirigentes sindicales.

Acompañando al presidente de la República, Enrique Peña Nieto en un acto realizado en Querétaro, el dirigente que recién cumplió 78 años de edad, sostuvo que continuará luchando por los trabajadores aunque ya se tengan otros planes.

“Aunque me cueste el pellejo yo voy a buscar que se respete el tripartismo, que los derechos que los trabajadores tienen ganados se los respeten y que no empiecen que con una firma. Como ya me lo dijeron, el 1 de enero todos los líderes viejos van pa’fuera porque eso eso piensa alguien de quienes van a gobernar, que no se equivoquen”.

Aceves Del Olmo destacó que este gobierno tuvo varios logros y uno de ellos fue caminar de la mano con la clase trabajadora, en bien de la paz social, dijo antes de regresar a su asiento esperando, cómo dijo, no caerse.

Luego de que el secretario general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega informara sobre lo logrado en el IMSS durante esta administración, tocó el turno al presidente Enrique Peña Nieto quien aseguró que se pudo revertir la mala situación en que encontraron al instituto.

Refirió que en estos años se logró la modernización de la infraestructura y se pudo dar la vuelta a escenario adverso que recibieron. “Hacia años que no se ampliaba de manera significativa la infraestructura de esta institución y había una razón de ello, los números no permitían o no daban viabilidad a la inversión que el instituto tenía que hacer para ampliar nuestra infraestructura y en seis años fue posible darle la vuelta a ese escenario adverso”.

Como mayor ejemplo el mandatario refirió la inauguración de los dos hospitales regionales de este día uno en Querétaro, donde fue el evento, y otro más en Leon Guanajuato.

Otras acciones que expuso fueron la posibilidad de que hoy 8 de cada 10 trámites en el IMSS se realicen por internet y que con la filiación de 4 millones de derechohabientes y finanzas sanas en los últimos tres años se haya tenido superávits y pasado de números rojos lo que permitirá la viabilidad del instituto hasta el 2030.

SIGUE LEYENDO:

XR

Más notas sobre