WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Cuando El Bronco criticó el chapulineo

Jaime Rodriguez

Jaime Rodriguez "El Bronco", gobernador de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

22 de Diciembre 2017

Pidió licencia como gobernador de Nuevo León por candidatura

Ahora que Jaime Rodríguez “El Bronco”, aún gobernador de Nuevo León, solicitó licencia para buscar una candidatura independiente por la Presidencia rumbo a las elecciones del 2018, cabe recordar el día que criticó el chapulineo político. 

Cuando El Bronco era candidato independiente por la gubernatura de Nuevo León en 2015, condenó esta práctica de los políticos que dejan una posición para escalar a otra superior.

TE RECOMENDAMOS: Verificentros se amparan contra fin a concesiones

Al inicio de ese año, se sabía que su contrincante era la senadora priista, Ivonne Álvarez, quien había solicitado licencia para dejar su puesto y participar en los comicios estatales.

El 7 de enero de 2015, Álvarez García dejaba su puesto por segunda vez, pues ya había tirado la alcaldía de Guadalupe para obtener la nominación en el Senado, por Nuevo León. Finalmente, el 12 de enero fue designada candidata a gobernadora por el PRI.

El 9 de febrero siguiente, El Bronco la fustigó, sin mencionarla por su nombre, en su cuenta de Twitter oficial @JaimeRdzNL

CHECA MÁS: La Presidencia es como Maluma, dice Mancera

En las elecciones del 7 de junio de 2015 se convirtió en gobernador del estado de Nuevo León, pero después de 2 años con 6 meses, pidió una licencia sin goce de sueldo por seis meses para buscar la candidatura presidencial por la vía independiente.

El candidato independiente ha registrado un millón 97 mil 182 firmas, de las cuales el Instituto Nacional Electoral (INE) ha verificado que 617 mil 800 pertenecen a ciudadanos que aparecen en la Lista Nominal de Electores.

Sin embargo, El Bronco sólo ha logrado cumplir con el requisito de dispersión en cinco entidades como el Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, por lo que necesita ir a los estados para recabar firmas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El Bronco pide licencia como gobernador de NL

GG

Encuentra más notas sobre