¿Cuánto me pagan por trabajar el 16 de septiembre?

Esto aplica también para el próximo lunes 18 de noviembre, día de asueto por el aniversario de la Revolución Mexicana, y para el 25 de diciembre.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Este 16 de septiembre es un día de descanso obligado, esto al ser festivo por el aniversario de la Independencia de México, pero si te toca trabajar, por ley debes recibir un pago que remunere tu jornada laboral.

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo 2019, los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso.

No obstante, “si se quebranta esta disposición”, el patrón deberá pagar al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado, refiere puntualmente el documento.

Asimismo, el patrón determinará el número de trabajadores que prestarán su servicio en los días de descanso obligatorio.

Esto aplica también para el próximo lunes 18 de noviembre, esto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, así como para el 25 de diciembre, día de asueto por la Navidad.

Consulta AQUÍ la Ley Federal de Trabajo 2019

TE PUEDE INTERESAR:

Fiestas Patrias dejarán derrama económica de 18 mil 700 millones de pesos

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil