Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cubrirán gratuidad con fondo de contingencias

Sin cobro. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
La gratuidad que se dio a los usuarios de transporte público del Gobierno de la Ciudad de México no afectará sus gastos de mantenimiento y operación

La gratuidad que se dio a los usuarios de transporte público del Gobierno de la Ciudad de México no afectará sus gastos de mantenimiento y operación, aseguró el mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que el cobro del pasaje que dejaron de recibir Metro, Metrobús, Sistema Movilidad 1, además de tren ligero, trolebús y taxis eléctricos durante nueve días se cubrirán con el Fondo de Contingencia.

“No se van a quedar sin dinero ninguno de los sistemas porque este soporte o esta ayuda a la emergencia que se dio con la gratuidad, será cubierto con el Fondo de Contingencia, el que nos está permitiendo todo lo que estamos haciendo”, aseveró.

Este recurso proviene de los ahorros en las compras u obras del gobierno o dinero sobrante que se concentraron desde 2014 en un Fondo de Estabilización de Ingresos y que se decidió destinar para los gastos imprevistos generados por desastre natural o para enfrentar un déficit en las finanzas locales.

Añadió que en un cálculo preliminar podrían ser 200 millones de pesos el monto que deberá pagarse y a distribuirse a cada uno de los servicios de transporte.

“No van a tener problema en ese sentido”, puntualizó.

El Metro es el medio de transporte más utilizado por la población para trasladarse y a diario es usado por 5.5 millones de personas.

El Metrobús en un día hábil normalmente es abordado por cuando menos un millón y medio de personas, en tanto que en el Sistema Movilidad 1 viajan a diario 400 mil pasajeros en sus distintas rutas.

La afluencia del Servicio de Transporte Eléctrico –que incluye a trolebús y tren ligero– moviliza a poco más de 215 mil usuarios y 125 mil personas respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mancera proponer regular el uso de la fuerza con nueva ley [Leer más]

Mancera ocultó cifras de delitos en CDMX, acusa Procuradora [Leer más]

Transporte público: peligro mortal para mexiquenses [Leer más]

Bajarán multas de tránsito en la CDMX, promete Sheinbaum [Leer más]

Recomendados