WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Cuestiona Pedro Ferriz de Con piso parejo de INE

El periodista Pedro Ferriz de Con. Foto: Tomada de la versión impresa

El periodista Pedro Ferriz de Con. Foto: Tomada de la versión impresa

11 de Agosto 2017

El aspirante independiente pidió protección a sus derechos

JULIO PÉREZ DE LEÓN

Pedro Ferriz de Con, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, calificó de absurdo que el Instituto Nacional Electoral (INE) “mida de la misma forma a partidos políticos e independientes, ya que los recursos que reciben de ninguna manera se pueden comparar con lo que obtienen los ciudadanos”.

Al acudir al INE, el comunicador interpuso un juicio de protección de derechos políticos contra los lineamientos conocidos como “piso parejo” que prohíben a cualquier aspirante a una candidatura adquirir promocionales por cualquier medio de comunicación, medida restrictiva que iniciará el próximo 8 de septiembre, fecha formal de arranque del proceso electoral 2017-2018.

Ferriz de Con consideró que, con la normativa, el instituto “obstaculiza las candidaturas independientes al medirlas igual que a los partidos políticos y atenta contra dos derechos humanos: la libertad de expresión y el debate de ideas”, y comparó los lineamientos con el hundimiento de tierra.

“Se está creando un socavón al crear una figura que no existe como es la de aspirante”.

De esa forma, explicó, se busca que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los pueda considerar “ilegales”.

Aseguró que los recursos económicos que reciben los partidos y sus candidatos no se pueden comparar con lo que obtienen los candidatos ciudadanos, por lo que lo único que hacen es incrementar “la inequidad que vivirán en el proceso electoral” al regular las estrategias de comunicación en plataformas digitales como las redes sociales y hasta los correos electrónicos.

El quejoso destacó que en el momento que sea candidato aceptará lo que dicte el INE, pero aseguró que mantiene sus críticas al instituto electoral.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News