Cuidado. Las rutas de autobuses donde han denunciado violaciones

 

Conoce algunos de los casos que se han reportado; toma precauciones


El Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene registro de 35 reportes diarios de asaltos en carreteras, a automóviles particulares y autobuses de pasajeros, pero muchos de ellos no sólo se quedan en el robo, también surgen violaciones.

En junio pasado, Rosa Margarita Ortiz Macías denunció la violación de la que fue víctima durante un asalto a un autobús de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) que iba de la Ciudad de México a San Luis Potosí. El transporte hizo un alto total al pasar la caseta de Tepotzotlán debido al tránsito por obras y dos sujetos abordaron para quitar las pertenencias a los pasajeros. Ortiz acusa al chofer de complicidad.

También en la carretera México-Querétaro, las cámaras de un autobús de la Línea Estrella captaron el asalto a los pasajeros y chofer, así como la violación a una de las jóvenes. Sólo el condcutor realizó la denuncia correspondiente.

Usuarios de la Línea de Autobuses de Oriente (ADO) denunciaron, en 2015, el atraco a uno de sus transportes con 25 pasajeros que iban de Tierra Blanca, Veracruz, a Oaxaca. Tras desviar al conductor hacia El Fraile, violaron a las mujeres y despojaron a todos de sus pertenencias.

Una chica de 17 años fue violada por dos sujetos en otro autobús de ADO, Puebla-Cancún, en su paso por Coatzacoalcos, Veracruz, en diciembre de 2014. Testigos aseguran que los delincuentes tocaron de manera lasciva a todas las mujeres.

Al menos seis mujeres fueron violadas y otras obligadas a practicar sexo oral a los delincuentes que abordaron un autobús del Servicio Intermetropolitano de Transporte en el Valle de Toluca, en el 2012.

NFA