Cuidar la vida de los demás no es una simple obligación laboral: SSPC-SPF

***FOTOS SSPC-SPF***
***FOTOS SSPC-SPF*** 

Con este curso se reafirma la lealtad del SPF a México y a los mexicanos, y se avanza cada día más en el cumplimiento del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Cuidar la vida de los demás no es una simple obligación laboral, ni tampoco es para demostrar que se tiene la capacidad técnica, sino un acto que requiere un verdadero sentido del deber”, así lo señaló el Comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel Espino Barrientos durante la clausura del curso Especialización de Protección a Personas

“Cuando el patriotismo alienta al hombre, éste es capaz de las más grandes proezas. Estoy seguro de que ustedes son ese tipo de mexicanos, porque han demostrado en la institución un compromiso con su cometido y con su afán de proveer seguridad a nuestro país, resguardando instalaciones y personas”.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 46 integrantes activos del SPF, el Comisionado Espino Barrientos destacó que para cumplir con el objetivo de mantener una capacitación permanente, se realizó dicho curso, donde adquirieron los conocimientos en materia legal, de procedimientos y de procesos, desarrollando las competencias necesarias para la protección a personas, todo con estricto respeto a los derechos humanos.

“Este día están aquí para ratificar su compromiso con lo más importante que un servidor público de seguridad tiene en su vida, que es proteger la vida de los demás. Sé que ustedes cumplirán con esa encomienda porque son patriotas y por ello harán bien su labor”.

Y agregó que con este curso se reafirma la lealtad del SPF a México y a los mexicanos, y se avanza cada día más en el cumplimiento del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de hacer del Servicio de Protección Federal una corporación policial de élite con elementos altamente capacitados para contribuir a la pacificación del país.