WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Culiacán habría tenido más de 200 muertos: Ebrard

Foto @Notimex

Foto @Notimex

19 de Octubre 2019

El canciller mexicano señaló que en la doctrina del daño colateral importa más la detención sobre la vida de las personas.

Ante lo ocurrido el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que el Gobierno de México abandonó “la doctrina del daño colateral, la cual indica que importa más la detención sobre la vida de las personas.

De acuerdo con el canciller mexicano de haber continuado con el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, habrían muerto más de 200 personas durante la movilización de la organización criminal.

México ya abandonó la idea del daño colateral, dicho de otra manera si se hubiese dado la orden de continuar el operativo en Culiacán se estima que los muertos sobre todo de la población civil habría rebasado probablemente los 200, a juzgar por las circunstancias en que estaban desenvolviendo, en la doctrina tradicional el daño colateral no importa lo que importa es que tú detengas a 1, 2 o 5 personas, no importa si se mueren 100, 200 o 300 personas, explicó.

Cabe mencionar que Ebrard indicó que el despliegue de la Guardia Nacional continúa, asimismo, hay una orden de aprehensión vigente.

Por otra parte, aseguró que en la charla que hubo entre Andrés Manuel López Obrador y el presidente Donald Trump se habló de una estrategia conjunta para el congelamiento de armas.

El presidente de Estados Unidos manifestó que respeta mucho su trabajo de AMLO y que la llamada tiene que tiene como propósito manifestar la solidaridad y el respaldo del gobierno y el pueblo de Estados Unidos en su lucha, explicó el canciller.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Orquidea News