Cumple subteniente como militar, esposa y madre

 

Diana Gidet participará en el desfile militar el próximo 16 de septiembre


Adscrita a la Contraloría General del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Diana Gidet Colorado Reyes, de 25 años de edad, originaria del Estado de México, destacó que desde niña tuvo la inquietud de portar el uniforme militar.

“Siempre quise ingresar al ejército por la disciplina que llevaban, por la buena reputación que tienen y, pues, me gusta simplemente”, señaló.

Diana nunca desistió de la visión de formar parte de las Fuerzas Armadas, así que hizo lo posible para ingresar al Ejército y lo logró.

“La verdad es que siempre lo imaginé, la primera vez que lo viví, portar el uniforme, estar en una ceremonia, la disciplina que se maneja aquí, había sido lo que yo esperaba”, rememora.

Hoy, con el grado de subteniente Contador Público, Diana Gidet es uno de los 17 mil militares que desfilarán el próximo 16 de septiembre por las calles de la Ciudad de México, al conmemorarse 207 años del inicio de la gesta de Independencia de México.

“Como militares, estamos acostumbrados a que cualquier situación que nos ordenen, se cumpla, así podemos estar en nuestras oficinas siendo administrativos, pero podemos pasar una lista, o podemos marchar, estamos inmersos en el ambiente del Ejército”, explicó.

Prepararse para el desfile militar no es fácil, son meses de ensayo y las últimas semanas previas al desfile prácticamente es de vivir de tiempo completo en el Campo Militar Número Uno.

Diana explicó a CAPITALMEDIA que el levante de tropas es todos los días a las 5:30 horas, se visten con el uniforme correspondiente, salen al patio y hacen su primer lista del día; posteriormente, pasan al comedor por un desayuno, para luego pasar por sus armas.

“Estar en los ensayos, estar practicando en cada parada que tenemos, hacer la práctica general y después de eso volvemos a practicar más; pasamos al comedor, regresamos, hacemos deportes, posteriormente otra vez pasamos lista, pasamos al comedor y así hay un tiempo de descanso”, dijo.

La subteniente es esposa de un militar y madre de un pequeño de un año, por lo que sus tareas diarias se triplican.

“Es un poco difícil, porque a veces nuestro horario, las actividades nos demandan mucho tiempo, entonces tenemos que estar muy atentas a estar en las labores del hogar, con los hijos, con el esposo, con la familia entera y aparte, nuestra obligación como militares”.

Parte de su preparación profesional y militar le abre las puertas para ascender de puesto y ese es su objetivo en la vida.

“Tengo la oportunidad de ser general de brigada y claro que me encantaría; es muy reñido esto de poder ascender, hay muchísima competencia porque todos los compañeros queremos tener un buen escalafón; sin embargo, sí me pienso preparar hasta donde más se pueda”.

Marchar por las calles de la Ciudad de México es una emoción que Diana no puede describir. Asegura que quienes ven el desfile militar pueden sentirse orgullosos de las Fuerzas Armadas.

“Se pueden sentir orgullosos de todo el personal que conforma las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Fuerza Aérea, debido a que hacemos mucho, nos esforzamos mucho, hacemos mucho por el país.

”Pensamos todos en servir a México, que sea mejor, esforzarnos, dar lo mejor de nosotros, para todo el pueblo de nuestro país”.