WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Cumpliremos acuerdos con EU: AMLO

08 de Junio 2019


El presidente Andrés Manuel López obrador advirtió que México que cumplirá todos los compromisos acordados con Estados Unidos, con lo que se logró que no se impusiera un arancel a productos mexicanos.

Afirmó que tras la negociación y con mucha madurez política” se preservará la amistad con el pueblo estadounidense. “Al presidente Donald Trump no le levanto un puño cerrado, sino una mano abierta y franca”, expresó

Lo anterior lo señaló en Tijuana, Baja California, al encabezar el “Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos”.

Acompañado de integrantes de su gabinete, gobernadores, legisladores, empresarios y líderes religiosos, el primer mandatario dijo que se cumplirán los acuerdos.

“¿Qué sigue? Cumplir puntualmente los compromisos, los compromisos se cumplen. Reforzar nuestra frontera, aplicar la ley y respetar los derechos humanos; promover la aplicación inmediata del programa de desarrollo de la CEPAL para impulsar actividades productivas y crear empleos en Centroamérica y en el sur-sureste de México”, puntualizó.

“Desde la semana próxima estaremos ofreciendo ayuda humanitaria, oportunidades de empleo, educación, salud y bienestar a quienes esperen en México su solicitud de asilo para ingresar legalmente a Estados Unidos”, detalló.

Reconoció el trabajo de la delegación mexicana, profesional, profesional y diplomático, que encabezó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Retomando sus palabras, señaló que es sencillo entender que el lunes 10 de junio no se aplicarán los aranceles a productos mexicanos por lo que no habrá crisis financiera.

Agradeció la solidaridad del pueblo de México, “que es mucha pieza, quisera decirles más cosas sobre eso pero me tengo que autolimitar.

Destacó el apoyo de todas las clases sociales, y de todos los sectores de la sociedad mexicana, “que no titubearon el demostrar su apoyo”.

López Obrador confío en que el Senado de la República ratifique el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Dijo que en congruencia con la política de principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos no intervendrán en los asunto internos del pueblo norteamericano.

El primer mandatario cerró su intervención gritando “¡Viva, México! ¡Viva, México! ¡Viva, México!”.

Después se entonó el Himno Nacional.

En Tijuana, Baja California, llevamos a cabo un acto de unidad en defensa de la dignidad nacional y en favor de...

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, June 8, 2019

DIGNIDAD INTACTA: MARCELO EBRARD

Visiblemente cansado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que en la negociación con el gobierno de Donald Trump no se obtuvo todo lo que espera, sin embargo México “salió con la dignidad intacta”.

“No ganamos todo, pero sí ganamos que no haya tarifas, pero sí le dije al Presdente que no hay tarifas, pero salimos con la dignidad intacta”, afirmó el canciller.

El que criticó el acuerdo alcanzado con Estados Unidos, fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

El diputado señaló que es “inmoral e inaceptable es el doble acero entre la frontera norte y al de sur, por una parte exigimos que nos abran las puertas y por el otro lado sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un favor a Estados Unidos”.

También participaron Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Además de Arturo Farela Gutiérrez, representante de la comunidad evangélica; José Alejandro Solalinde Guerra, defensor de derechos humanos de las personas migrantes; y Amalia Tello Torralba, representante de pueblos indígenas.

Al final el acto, el presidente saludó a los asistentes que se encontraban en las primeras filas

Encuentra más notas sobre