WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Cumpliremos con descentralización: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

19 de Septiembre 2020

El primer mandatario confío en que pronto se va a vencer la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo año se cumplirá con la descentralización del gobierno por lo que le recomendó al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, que ya tiene poco tiempo para que de mude a Puebla.

En Atlixco, Puebla, dijo que de los 100 compromisos que hizo cuando rindió protesta como Presidente de la República le falta de cumplir cinco, uno de ellos es la descentralización y “no hemos podido”.

“Tenemos el compromiso y lo vamos a cumplir de que en Puebla va a estar la Secretaría de Educación Pública en este estado, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, tiene ya poco tiempo para que se mude, para que se cambie, para que se traslade la Secretaría de Educacion a Puebla, esto a más tardar lo tenemos que hacer el año próximo y va a cumplir esa secretaría 100 años en el 2021, se fundó en 1921, entonces va a cumplir 100 años y va a estar acá en Puebla“, afirmó.

En la presentación de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos, el presidente visitó la casa de una beneficiara acompañado del gobernador Miguel Barbosa y del titular de Sedatu, Román Meyer.

López Obrador dijo que está contento con los avances, y ya casi se está terminando con la reconstrucción de viviendas, centros de salud, escuelas y templos.

Defendió que su gobierno le otorgue apoyos directos a la población, “no me importa que nos tachen de populistas, si ayudar al pueblo hacer populista que me apunten en la lista”.

El primer mandatario confío en que pronto se va a vencer la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

“Las cosas van a mejorar, estoy optimista, tengo fe en el futuro, ahora con el Grito incluí una frase, dije ‘viva la esperanza en el porvenir‘ porque la esperanza es una fuerza muy poderosa. Y yo estoy optimista de que vamos a vencer la crisis sanitaria económica y vamos a salir adelante por la fortaleza cultural del pueblo, por la grandeza de su pueblo“, acotó.

Confió en que la pandemia permita realizar actos y poder tener contacto con la ciudadanía.

Este domingo, López Obrador visitará el estado de Morelos.

Más notas sobre