WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Lanza SEP curso de verano para futuras ingenieras

Ciencia. Foto: Cortesía

Ciencia. Foto: Cortesía

14 de Julio 2017

Estudiarán ciencia, robótica, matemáticas y tecnología

La Secretaría de Educación Pública (SEP),  lanzará una plataforma para que las niñas que estén interesadas en áreas de la ciencia y la ingeniería encuentren expertos en la materia para que les compartan experiencias y les impulsen el gusto por estas materias.

El administrador federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez, dijo que para atender este tema “tenemos la clave del 20 por ciento en la autonomía curricular, lo que estamos haciendo es potenciar robótica, matemáticas, todo lo que tiene que ver con ciencia, las escuelas vayan escogiendo ese espacio”.

Estos temas se abordan en las 379 escuelas de verano que ya están abiertas “evidentemente es un espacio mucho más lúdico todas aquellas escuelas que salieron con el horario de 185 días ya tenemos escuelas de verano ahí y lo que estamos haciendo ahí es fortaleciendo estos campos que después van a estar en la autonomía curricular”.

Este viernes la SEP convocó a una reunión de Jóvenes Promesas en las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en la que asistieron 70 niñas de secundarias del país.

Sánchez desestimó que este proyecto solo se enfoque a las menores con mejores promedios, “todas tienen algo que aportar, nosotros tenemos 191 mil alumnas. Cuál es el fondo del asunto: la niña puede igual que el niño, no hay carreras para hombres y carreras para mujeres, además demuestran diario el potencial que tienen, lo que estamos haciendo es generando estas plataformas de lanzamiento para que ellas vayan agarrando fuerza”.

Consideró que este tema es “un reto enorme porque el sistema educativo es de aproximadamente 1 millón 350 mil alumnos en escuelas públicas y 450 mil en escuelas privadas. Yo no podría estigmatizar si un niño talento está desaprovechado o no porque todos tienen las mismas oportunidades”.

 

Te recomendamos revisar: 

Detienen a dos niños de 13 años y otro de 12 por robar en el Metro

Una mujer francesa de 21 años fue hallada muerta en un departamento de la Cuauhtémoc

La reportera a la que le ganan los nervios y prefiere huir en plena transmisión

 

LAF

Más notas sobre