www.capitalmexico.com.mx

Jueves 17 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 junio 2021 · 12:22
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

Da batalla meter a ciudadanos en el PRI… pese a herencias

 

Democracia Social avala la apertura del partido


En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) crece la visión de que externos con nuevas ideas lleguen a ocupar espacios de decisión abanderados por el instituto; “el poder del país ahora se tiene que compartir”, reconoció Tomás López, presidente del Comité Nacional de Democracia Social, una de las organizaciones adherentes al tricolor que impulsan la ciudadanización del partido.

Luego de que ya han comenzado los destapes de posibles presidenciables, el dirigente político consideró que esto no debe espantar, pues antes se esperaba que sólo el Presidente designara, pero en el contexto actual las condiciones han cambiado.

“La clase política sí ha perdido un poco el escenario de posicionamiento que le dé viabilidad únicamente a ellos, el poder ahora se comparte con liderazgos ciudadanos que no deberán ser cuestiones diferentes a la que teníamos antes, son alternativas. La sociedad es más participativa”, señaló en entrevista para CAPITALMEDIA.

López sostuvo que desde su organización adherente han impulsado a la ciudadanización del PRI que, aseguró, vive una transformación donde las viejas prácticas se están quedando atrás, aunque reconoció que aún hay quienes tienen enraizadas ese tipo de actuaciones y rechazan los cambios que éste y otros partidos están llevando a cabo para mantenerse en la preferencia de la ciudadanía.

El dirigente de esta organización adherente restó importancia a actos que han escandalizado a varios priistas como cuando el senador Emilio Gamboa “palomeó” a cuatro posibles candidatos. Tomás López consideró que esas voces viven en el pasado cuando nadie podía hablar de esos temas, pues aseguró que ahora todos pueden fijar posturas ante este tipo de temas.

Lo que sí dejó claro es que la posibilidad de que llegue un ciudadano vía PRI a la Presidencia debe responder a visiones no focalizadas exclusivamente en los intereses del partido.

CITA

El poder ahora se comparte con liderazgos ciudadanos que no deberán ser cuestiones diferentes a la que teníamos antes, son alternativas. La sociedad es más participativa”

Tomás López

Adherente priista