Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El abogado del acusado aseguró que buscará por la vía legal apelar la decisión de la Corte florentina

Washington tiene prioridad en la detención de Tomás Yarrinton Ruvalcaba. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
El abogado del acusado aseguró que buscará apelar

AGENCIAS

Florencia, Italia.- La Corte de Apelaciones de Florencia avaló la petición de extradición presentada por los gobiernos de México y Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es señalado por presuntos nexos con el crimen organizado.

Tras varias horas de deliberaciones en el Palacio de Justicia, la fiscal general sustituta de Florencia, Luciana Singlitico, dijo que se había dado el visto bueno en favor de la extradición.

Ante tal resolución, el abogado del acusado aseguró que buscará por la vía legal apelar la decisión de la Corte florentina.

Yarrington Ruvalcaba es reclamado por Estados Unidos por delitos de delincuencia en tráfico de sustancias estupefacientes, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros.

Mientras que México exige al exgobernador de Tamaulipas por tráfico de sustancias estupefacientes, aunque los gobiernos de ambos países acordaron dar prioridad a la solicitud de Washington.

El también exalcalde de Matamoros fue arrestado en Florencia en abril pasado y desde entonces ha estado recluido en la cárcel local de Sollicciano.

El pasado 18 de julio Yarrington Ruvalcaba insistió en su inocencia y aseguró ser un perseguido político.

APUNTE

Niegan amparo a Fidel Herrera

Al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, le fue negado el amparo que promovió ante el juez Decimoctavo de Distrito en Veracruz, al argumentar que se le violaron sus derechos humanos.

El juzgador concluyó que la solicitud del exmandatario era notoriamente improcedente y desechó la demanda.

En su análisis, el juez federal estableció que citar a Herrera Beltrán como investigado “no le violenta ningún derecho fundamental ni le causa perjuicio alguno, pues la autoridad debe practicar todos los actos necesarios para determinar la existencia del hecho delictivo”; por ello, determinó la total legalidad del citatorio.

La Fiscalía General del Estado informó que volverá a citar al exgobernador para que rinda su entrevista con el carácter de investigado, dentro de la carpeta de investigación que se le sigue por la denuncia presentada por la Secretaría de Salud estatal, sobre la compra de medicamentos falsos para el tratamiento de cáncer.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policía de Puebla toma control de la seguridad en Tehuacán [Leer más]

Los nuevos autos favoritos... de los ladrones [Leer más]

La inseguridad, prueba de fuego para AMLO [Leer más]

Pepsi cierra planta en Guerrero por inseguridad [Leer más]

Recomendados