Da tribunal revés a disidentes perredistas

 

Los magistrados desecharon las quejas de Sotelo García


JULIO PÉREZ DE LEÓN

La queja que sostienen Rey Morales y Carlos Sotelo en contra de la cúpula nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se empieza a diluir debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomó en cuenta que Rey Morales Sánchez, quien interpuso la denuncia, renunció al Sol Azteca el pasado 25 de julio y carece de interés jurídico.

En segunda instancia, porque se consideró infundado el agravio, esto debido a que la Sala Superior, con base en los estatutos del perredismo, estimó que la mesa directiva del Partido de la Revolución Democrática tiene facultades para convocar a la renovación de la dirigencia nacional.

En sesión del pleno del TEPJF, los magistrados desecharon las quejas de Sotelo García, toda vez que carecen de fundamento, como el hecho de que no se pactó fecha de la publicación de la convocatoria, cuando, de acuerdo con lo ordenado el pasado 28 de junio, el TEPJF determinó que el PRD creara un consejo para emitir la convocatoria a fin de renovar la dirigencia nacional del sol azteca, proceso que se espera concluya en octubre venidero.

Según el resolutivo de la comisión jurisdiccional partidista, la convocatoria a la elección será emitida por el consejo nacional y se deberá publicar con al menos 60 días de anticipación a los comicios internos.

Asimismo, se desestimó la parte de la queja donde se asegura que la comisión responsable no especificó los cargos que deberán renovarse, toda vez que la elaboración, emisión y publicación de la convocatoria deberá ser para la renovación de todos los cargos del PRD.