Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan 10 días más a Ríos Piter para revisar firmas irregulares

Rios_Piter_Denuncia_INE-4, Armando Ríos Piter, el 3 de abril pasado, cuando acudió al Instituto Nacional Electoral para demandar a Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos, porque supuestamente proporcionó información falsa y simuló el acto de revisión de firmas. Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Resolución del Tribunal Electoral

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó dar 10 días de plazo para revisar las firmas y requisitos que presentó Armando Ríos Piter y en caso de cumplirlos se valide su candidatura presidencial independiente.

Los magistrados avalaron por cuatro votos a favor y tres en contra el proyecto de la magistrada Mónica Soto, quien propuso ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) reponer el procedimiento por haberse violado la garantía de audiencia de Ríos Piter.

En la misma sesión ayer por la noche, TEPJF decidió que el aspirante independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, podrá aparecer en las boletas electorales el próximo 1 de julio y ordenó al IFE otorgar el registro a El Bronco.

Aquí la sesión pública del TEPJF:

TAMBIÉN PUEDES VER: Diario de campaña de Meade. ¿Napito igual a Mandela? “Una burla”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suprema Corte rechaza cambiar presupuesto y salarios del INE [Leer más]

Todas estas organizaciones aspiran a ser partidos políticos [Leer más]

Quedan conformadas cinco ternas para el TEPJF [Leer más]

INE baja spot de Morena por uso de niños [Leer más]

Recomendados