Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Dan 40 años de prisión a "El Tigre" del Cártel de Juárez

Especial

Especial

13 de Marzo 2019


Jorge García Martínez o Pedro Sánchez Arras, alias “El Tigre” o “Sol” identificado como uno de los operadores del cártel de Juárez que operaba en Parra, Chihuahua, fue sentenciado a 40 años, nueve meses y cinco días de prisión.

El Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, dicto la sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y portación de arma de fuego sin licencia.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios para que el juez de la causa dictara sentencia condenatoria en contra de Jorge García Martínez.

Jorge García Martínez o Pedro Sánchez Arras, alias “El Tigre” o “Sol”, también considerado como lugarteniente de la organización de Carrillo Fuentes, era jefe de plaza en Parral, Chihuahua.

El ahora sentenciado fue detenido en Mayo de 2008 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el municipio de Parral, Chihuahua; fue detenido junto con seis personas, y al momento de su aseguramiento se localizó narcótico, diversas armas de fuego y cartuchos, entre ellas: un fusil calibre .308 (para francotirador), tres fusiles calibre .223, dos fusiles calibre 5.56, un revolver calibre.38 especial y 3 mil 127 cartuchos de diferentes calibres.

Además de vehículos, aparatos de radio comunicación, vestuario de corporaciones policíacas, credenciales apócrifas de la Procuraduría General de la República, droga y dólares.