Martes 18 de Junio 2019
| | |

Dan balance de estrategia contra robo de gasolina

23 de Abril 2019

Octavio Romero Oropeza dio un balance a tres meses de iniciada la vigilancia de ductos

A tres meses de que se inició la estrategia para combatir el robo de combustible en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un balance junto con el director de Petróleos Mexicanos.

López Obrador aseguró que en tres meses de combate al robo de combustible se tienen ahorros por 12 mil millones de pesos.

Señaló que este año el ahorro en la lucha antihuachicol podría ser de 50 mil millones de pesos.

“Y si se pudo con el huachicol -el que puede lo más, puede lo menos-, si se pudo con el huachicol vamos a poder con todo. Por eso ánimo, vamos bien, estamos bien y de buenas”, afirmó.

“La Cuarta Transformación, la 4T avanza, va, y ahora vamos a probarlo en este tema”, agregó.

En su intervención, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que en lo que va de la implementación de la estrategia, se ha reducido el robo de combustible, al tiempo en que se han incrementado las reservas de gasolina y turbosina en todo el país.

Además, informó que los ductos se cubren con concreto para evitar y dificultar nuevas tomas clandestinas.

“Primero, del 21 al 31 de diciembre, cayó a 23 mil; en enero, 18 mil; en febrero, nueve mil; marzo, ocho mil barriles diarios de robo; y en promedio en abril llevamos cuatro mil; el último día, el día de antier, dos mil barriles al día”, detalló.

El titular de Pemex dijo que ya se regularizó el abasto de gasolina regular, Premium, diésel y turbosina. De las estaciones de servicio que demandaban combustible, de 736 estaciones hoy son 13.

Mientras tanto, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer los avances en la entrega de apoyo y seguimiento a los afectados por la explosión en Tlalhuelilpan, Hidalgo.

Indicó que a las víctimas y familiares se entregó un apoyo de 15 mil pesos y en total se dieron 2 millones 355 mil pesos. También se actualizó la cifra de fallecidos tras la explosión a un total de 135 víctimas.

Señaló que los programas del Bienestar llegan a 91 municipios en 9 estados por donde pasan 6 ductos para desalentar el robo de combustible.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Tuesday, April 23, 2019

Encuentra más notas sobre