WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Dan formal prisión a ex agente del MP por enriquecimiento ilícito

Reclusorio-Norte

Reclusorio-Norte

28 de Mayo 2016

Estaba adscrito a la delegación del estado de Yucatán

El juez 16 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, a un ex agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación del estado de Yucatán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos que dieron lugar al proceso penal ocurrieron el 17 de diciembre de 2014, cuando la Secretaría de la Función Pública presentó una denuncia de hechos contra esa persona.

Ello porque se detectaron diversas inconsistencias en su declaración patrimonial, la cual resultó ser superior a los ingresos que obtuvo durante el periodo en el que se desempeñó como servidor público.

Por lo anterior, el 16 de febrero de 2015 la Visitaduría General de la PGR inició una averiguación previa y en septiembre de ese año se ejerció acción penal contra esa persona, radicándose en el Juzgado 16 de Distrito de Procesos Penales Federales.

Por ello, el 14 de octubre de ese mismo año el juez de la causa libró la orden de aprehensión correspondiente y el 16 de mayo pasado fue detenido en Monterrey, Nuevo León, y posteriormente internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Sin embargo, el inculpado solicitó su libertad bajo caución, la cual fue concedida tras la entrega de una fianza de 24 mil pesos y un depósito de 15 mil 252 como posible sanción pecuniaria.

JCS

Más notas sobre