Dan hasta 74 años de prisión en contra de cuatro personas por diferentes causas penales del orden federal

 

A los sentenciados les atribuyó formar parte de una organización criminal dedicada al secuestro, operando principalmente en los Estados de México y Morelos.


Por causas penales diferentes en un Juez Federal dictó sentencia condenatoria en contra de cuatro personas por diversos delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que en el primer caso en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México, se obtuvo sentencia condenatoria de 74 años de prisión y el pago de una multa de 147 mil 95 pesos en contra de Martha Elba Neri Torres alias “La Güera”, por su plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de siete víctimas.

Mientras que para Prudencia Riquelme Sánchez; la sentencia fue de 35 años de prisión y el pago de una multa de 31 mil 31 pesos, por los mismos ilícitos pero en agravio de una víctima, más el de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Para Julio Orellana Luévanos o Julio César Orellana Luevanos alias “El Pelotas” y Gonzalo Muñoz García alias “El Don”, las sentencias fueron de 20 años de prisión y multa de 80 mil 600 pesos y 93 mil 600 pesos, respectivamente, por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de una víctima.

Lo anterior luego de que, en julio de 2009, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Martha Elba Neri Torres y Prudencia Riquelme Sánchez; dejándolas a disposición en el Centro Preventivo de Readaptación Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En agosto del mismo año, se detuvo a Julio Orellana Luévanos o Julio César Orellana Luevanos y Gonzalo Muñoz García, dejándolos a disposición en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en Toluca, Estado de México.

A ambos sujetos, se les atribuyó pertenecer a una organización criminal dedicada al secuestro operando principalmente en el Estado de México y Morelos.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM