Dan libertad condicional a exedil de Chihuahua

 

Fue liberado del Cereso de Aquiles Serdán el exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco


Fue liberado del Cereso de Aquiles Serdán el exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, luego de que el juez de Control dispensó la lectura de la sentencia en la causa penal 727/2017 por solicitud de todas las partes involucradas. A Garfio Pacheco se le condenó a una pena de tres años de prisión, al pago de reparación del daño por 328 millones 689 mil 665 pesos, una multa de 435 mil 515 pesos y la inhabilitación durante tres años para obtener y ocupar cargos, comisiones o empleos de carácter público.

El juez de Control le concedió la condena condicional, de manera que Garfio obtuvo la libertad, pero no de manera absoluta, porque el beneficio le puede ser revocado si incumple con las condiciones que le impusieron.

El tribunal recordó en un comunicado que el 20 de octubre de 2017 el exfuncionario fue declarado penalmente responsable por un juez de Control, por el delito de peculado en agravio de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua (Coesvi).

Garfio es el primer colaborador de la administración del exgobernador César Duarte que es encontrado culpable de disponer de los recursos del erario.