Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Dan voz a los habitantes de Huentitán en Congreso de Jalisco

11 de Abril 2019


Guadalajara, 11 Abr (Notimex).– El diputado local, Arturo Lemus Herrera, manifestó que se da voz a los habitantes de la zona de Huentitán, con el fin de salvaguardar el ecosistema y medio ambiente de los jaliscienses.

En rueda de prensa con vecinos de la zona de Huentitán, agregó que, dentro del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Guadalajara, se pretende construir un centro de espectáculos en dicha área natural protegida.

Comentó que el grupo parlamentario de Morena está en desacuerdo de que se privaticen los recursos públicos naturales, por lo que respaldarán las rutas legales que sigan los colectivos para que se proteja el bien común y el ecosistema de Jalisco.

A su vez, el habitante de Huentitán, Arturo Mendoza Montaño, dijo que en dicho proyecto se realiza “un ecocidio irreparable, ya que van por lo menos 280 árboles talados”.

Por su parte, el abogado Eduardo Mosqueda mostró recursos legales y una suspensión definitiva con fecha del 6 de abril 2015, en la que se indica que dicha área natural protegida se deberá mantener intacta, sin que ejecute ningún Plan de Desarrollo Urbano que afecte la flora y fauna de la localidad.

Puntualizó que en la construcción de ese proyecto municipal, se violan disposiciones estatales y, en caso de continuar con tal delito, se deberá inhabilitar del cargo al funcionario responsable.

 

NTX/HPP/GAV/AEG/CYMA