WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Daños menores en Tamaulipas por Fernand; seguirán sin clases en NL

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


México, 4 Sep (Notimex).- Saldo blanco y daños menores en Tamaulipas se han registrado hasta ahora por Fernand, que este miércoles se degradó a depresión tropical, aunque en Nuevo León continuará la suspensión de clases, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Pese a que se puede considerar que el “momento más crítico” en Tamaulipas ha pasado, de acuerdo con información preliminar, en ese estado siguen las labores de apoyo a la población por las fuertes lluvias que ocurrieron, que se prevé continuarán.

En el caso de Nuevo León, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero; el gobernador Jaime Rodríguez, y otras autoridades federales y locales, en donde se acordó continuar con la suspensión de clases en esa entidad.

Ello además de la suspensión del servicio de transporte público, a partir de las 21:00 horas, de las rutas con mayor vulnerabilidad ante inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey.

También se acordó seguir con el monitoreo permanente sobre los ríos y cauces, así como en las zonas donde se ha llovido intensamente, a fin de reducir el impacto de posibles inundaciones y/o deslizamiento de laderas.

La Secretaría de Seguridad agregó en un comunicado que la presa La Boca, ubicada en el municipio Santiago, Nuevo León, operaba a 82 por ciento, y en caso de acercarse a su máxima capacidad la Comisión Nacional del Agua realizaría un desfogue controlado.

En San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas y Coahuila no se reportaban incidentes importantes hasta el momento, sin embargo se mantiene un monitoreo constante en las entidades que puedan presentar algún riesgo por la depresión tropical.

-Fin de nota-

NTX/HCM/MMH