Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dar a Yucatán mismos privilegios que a Tabasco, pide senador a AMLO

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

México, 15 May (Notimex).- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar a Yucatán los mismos privilegios que dio a Tabasco en tarifas eléctricas, pues de no hacerlo mandaría el “pésimo mensaje” de que es necesario hacer lo que los tabasqueños (dejar de pagar).

En conferencia de prensa el legislador del PRI dijo que López Obrador cumplió a los tabasqueños su promesa de campaña de condonarles la deuda de electricidad que tenían por 20 años ante los altos costos de las tarifas, y además les bajó los precios del servicio.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que desde el punto de vista político no hay duda que el Presidente está pagando la deuda que tenía con sus paisanos tabasqueños. “Éticamente no me parece reprobable, políticamente me parece correcto, hizo una promesa y la está cumpliendo”.

“Como yucateco no me preocupa mucho, lo único que espero es que tenga la misma consideración, la misma actuación firme con los estados que tenemos más problemas con la electricidad”, subrayó.

Explicó que Yucatán no es un estado industrial, aunque creció cuatro por ciento en promedio los últimos siete años y pese a ello los comerciantes yucatecos pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 195 por ciento de aumento en promedio.

Ramírez Marín mostró una colección de recibos y señaló que los yucatecos han pedido al primer mandatario federal, así como lo hicieron con sus antecesores, bajar las tarifas de dicho servicio.

“La Comisión Reguladora de Energía dijo que se equivocó, y entonces el gozo se vino al pozo, y las tarifas se incrementaron, cargándole a Yucatán un costo que le hace mucho más difícil que a cualquier región del país establecer un negocio o establecer una industria sobre todo”, expuso.

“Qué bueno, nos anima que el presidente esté en esta condición de pagar deudas, porque Yucatán, los usuarios de Yucatán, no tenemos deudas con la Comisión Federal de Electricidad, hemos pagado puntualmente siempre”, dijo el senador por ese estado.

Putualizó que cualquiera que haya ido a Yucatán le habrá tocado una temperatura superior a 33 grados Celsius, así como muy cercana a los 40, pese a que las mediciones de Hacienda, de la Comisión Nacional del Agua, nunca lo reconocieron.

“Somos un estado que le brinda hoy atención a miles de mexicanos que se han trasladado a vivir a Yucatán, buscando mejores condiciones de vida, sobre todo de seguridad, aportamos turismo, industria al país, queremos crecer, y no nos los está permitiendo una decisión”, señaló.

“Creo que es una promesa política que está cumpliendo”, aunque si no se aplicara a los demás sería entonces “una medida discriminatoria que estuviera orientada solamente a cumplir esa promesa”, abundó.

El legislador priista consideró que sería un pésimo mensaje no extender esa medida a otros estados.

“No hacerlo, no reconsiderar las tarifas con los demás estados, estaría mandando el mensaje de que es necesario hacer lo que hicieron en Tabasco para poder acceder a las tarifas justas, y ese sería un pésimo mensaje”, puntualizó.

-Fin de nota-

 

NTX/JDB/HCM/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Precios del petróleo caen ante aumento en los inventarios de [Leer más]

Elecciones UE: ciudad alemana es campo de batalla crucial [Leer más]

No llegamos para tomar el poder, sino para transformarlo: Je [Leer más]

Nuevo modelo de comunicación política se construye en 3 ejes [Leer más]

Recomendados