WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 26 de Enero 2020
| | |

Dará PRI show vía web; exhibirán sus diferencias

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza. Foto: Cortesía

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza. Foto: Cortesía

08 de Agosto 2017

En cinco estados, mediante temáticas, debatirán su ruta a 2018

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, confirmó que se transmitirán en tiempo real por Internet todas la sesiones de las mesas de discusión que celebrarán en cinco estados los priistas y donde definirán su ruta política rumbo a 2018.

La realización de estos encuentros se realizará los días 9 y 10 de este mes. Las temáticas a debatir son visión de futuro, que se celebra en Zapopan, Jalisco; mientras que en Mazatlán, Sinaloa, se realizará la mesa bajo el título rendición de cuentas y ética.

El debate sobre la declaración de principios será en Saltillo, Coahuila; el de programa de acción en Toluca, Estado de México, y la discusión de “estatutos” en Campeche, Campeche.

Sin embargo, se mantiene la condicionante de que al interior de los salones de deliberación no se permitirá el acceso a alguien ajeno a los delegados previamente convocados, por lo que lo que suceda adentro en todo momento quedará en control del partido.

Entrevistado en Campeche a donde acudió al informe de gobierno de Alejandro Moreno, el dirigente político confirmó esta nueva modalidad de trabajo en el interior del PRI.

“Transmitiremos a través de las redes sociales y los mecanismos electrónicos toda la sesión de estatutos, en vivo y en directo, de manera tal que todo el priismo, toda la ciudadanía en todo el país, pueda ver en tiempo real lo que se discuta aquí en Campeche. Lo haremos también con todas las mesas temáticas”.

Ochoa Reza explicó que se decidió transmitir los trabajos previos a la asamblea nacional, pues se busca que los medios de comunicación como la ciudadanía puedan estar enterados de lo que ahí se discuta.

“Total transparencia y apertura, que sea una asamblea donde se escuchen todas las voces, donde estén reflejados los distintos puntos de vista. El PRI, en la pluralidad política, es muy fuerte; en la unidad de propósito el PRI es invencible”, adujo.

Apuntó que será una asamblea donde se escuchen todas las voces, donde estén reflejados los distintos puntos de vista, dijo ante los cuestionamientos que habían surgido.

Esta nueva modalidad se da luego de semanas en que se ha especulado que se pretende hacer modificaciones a los estatutos “a modo” para que gente sin militancia o con muy poca, pueda acceder a las candidaturas de 2018, sobre todo la presidencial.

Ochoa Reza ha insistido en que en las mesas temáticas como en la plenaria nacional se va a escuchar a todas las voces de la base partidista.

Voceros de comunicación del PRI informaron que en cada una de las cinco sedes se montará una sala de prensa, en la cual se transmitirá por circuito cerrado el desarrollo de cada una de las mesas y para quienes no estén en el lugar se refirió que la transmisión de todas las sesiones será vía Internet en la página web del partido.

Un punto que ya fue confirmado es el de la sede de la Asamblea Nacional a realizarse en el Palacio de los Deportes a partir de las 9:00 horas del sábado 12 de agosto, se prevé que en este evento también los trabajos sean cerrados a los medios de comunicación y sólo se transmitan las discusiones por circuito cerrado.

A unos días de que comiencen formalmente los trabajos en el interior del PRI, la dirigencia ha redoblado su presencia en medios impresos y electrónicos para asegurar que Transparencia tricolor la Asamblea Nacional, no será “un pleito de lavadero” como ha sucedido en otros partidos, así lo afirmó la secretaria general partidista y encargada de la organización, Claudia Ruiz Massieu.

La priista se refirió al tema de la revisión de los estatutos y aseguró que el partido cuenta con distintos mecanismos para elegir a sus candidatos por lo que espera que saldrán unidos rumbo al 2018.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News