www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 03:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Darán 48 horas para escuchar a aspirantes a la Fepade

 

Las comparecencias para auscultar a los 21 aspirantes que se inscribieron al proceso de selección, iniciarán el martes 5 de diciembre y concluirán el miércoles 6 de diciembre


La Comisión de Justicia del Senado publicó el calendario de comparecencias para los candidatos a titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Las comparecencias para auscultar a los 21 aspirantes que se inscribieron al proceso de selección, iniciarán el martes 5 de diciembre y concluirán el miércoles 6 de diciembre, en dos horarios de nueve de la mañana a las dos de la tarde y de tres a seis de la tarde.

Cada uno de los candidatos tendrá un tiempo máximo de 10 minutos para realizar una exposición sobre el ensayo que presentó de conformidad con la convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Deberán exponer los puntos más importantes en que basarían su proyecto de trabajo como fiscal electoral; las razones que justifiquen su idoneidad para ocupar el cargo; y las propuestas más importantes para combatir la comisión de delitos electorales, de acuerdo con el sustento legal de las facultades de la institución.

Los senadores y los representantes de las instituciones académicas, podrán formular preguntas al aspirante, quien deberá desahogar las respuestas en una sola intervención de 10 minutos.

El lapso entre exposición, preguntas y respuestas no podrá superar el tiempo de 45 minutos.

Las preguntas se desahogarán en una ronda, en el orden siguiente: primero preguntará el Partido Verde Ecologista de México, para darle paso al Partido de la Revolución Democrática, seguido del Partido del Trabajo, el Partido Acción Nacional y finalmente el Partido Revolucionario Institucional.

Posteriormente se les hará una pregunta formulada por los representantes de las instituciones académicas. A las comparecencias podrán acudir los senadores que así lo deseen y podrán formular preguntas en el turno de su grupo parlamentario.

Las comparecencias serán públicas y en la medida de lo posible serán transmitidas en vivo por el Canal del Congreso.