Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Darán empleo a presos federales

Imagen para ilustrar. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
Los reos elaborarán más de 56 mil uniformes y placas

Reos de cuatro penales federales serán  beneficiados con el convenio firmado entre la Comisión Nacional de Seguridad y el Sistema Penitenciario Federal, mediante el cual tendrán oportunidad de capacitarse y contar con un empleo remunerado.

El acuerdo, que en su primera etapa beneficiará aproximadamente a mil 500 personas privadas de su libertad, se firmó como parte de los trabajos de la XVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

La Comisión Nacional de Seguridad destacó que el acuerdo para la industria penitenciaria da cumplimiento al eje constitucional de reinserción social: trabajo para los internos de reclusorios federales.

El convenio aplicará en los centros federales Número 2 “Occidente”, Número 12 CPS-Guanajuato, Número 13 CPS-Oaxaca y Número 16 CPS-Femenil en Morelos.

El coordinador general de Prevención y Readaptación Social, Antonio Molina Díaz, previó que el trabajo en los diferentes centros federales constará de la elaboración de más de 56 mil uniformes para el Sistema Penitenciario Federal, placas de identificación vehicular, ropa médica y hospitalaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Organizaciones rompen colaboración con el CNS [Leer más]

¿Que dijo la CNS sobre caso de estudiantes asesinados? [Leer más]

Alertan sobre liberación de casi 3 mil reos en seis meses [Leer más]

Lo que dijo Renato Sales sobre detención de El Cochi [Leer más]

Recomendados