Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los 10 datos más buscados sobre Peña Nieto en Google

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2018
|
Todo lo que te interesa saber del Presidente en un solo texto

El sexenio de Enrique Peña Nieto está por terminar y sin duda su administración estará marcada por ser el primer presidente mexicano que vivió la era digital en todo su auge.

Desde el inicio de su administración, en diciembre del 2012, las redes sociales y el internet fueron parte fundamental para que los mexicanos compartieran opiniones sobre las decisiones del mandatario.

Las discusiones dejaron de ser exclusivas de los medios tradicionales y en los seis años de su administración, la red logró consolidarse como una fuente de información que se volvió indispensable para las nuevas generaciones.

A pesar de eso, los usuarios de internet parecen tener dudas muy básicas sobre Enrique Peña Nieto… o al menos así lo demuestra Google, el motor de búsqueda más poderoso del mundo.

Si se teclea “Enrique Peña Nieto” en la barra de búsquedas de Google, la página diez sugerencias, las cuáles son mostradas de acuerdo con lo que más busca la gente.

 

 

En primer lugar, aparece la palabra “Facebook“; en la era de las redes sociales, un políticos que está fuera de Twitter, Facebook e Instagram se está perdiendo de una conversación importante que posiblemente lo involucra.

El presidente de México cuenta con perfiles verificados en al menos las tres redes sociales antes mencionadas y la ha utilizado para responder comentarios de la gente, así como difundir mensajes de relevancia nacional.

Si quieres ver los resultados que arroja google al buscar “Enrique Peña Nieto facebook”, da click AQUÍ.

La segunda búsqueda incluye la palabra “hijos“; el presidente, quien está casada con Angélica Rivera, tiene una familia integrada por seis hijos: Paulina, Alejandro y Nicole, hijos de él, y Sofía, Fernanda y Regina, hijos de ella.

Si quieres saber más detalles, puedes consultar los resultados de la búsqueda AQUÍ.

El tercer término más buscado relacionado a Enrique Peña Nieto es “estatura“; si a ti también te interesa ese dato, el presidente de México mide 1.70 metros.

Biografía” es el siguiente término más buscado en relación a Peña; al parecer, las personas tienen interés en conocer un perfil del presidente, su historia y sus antecedentes.

En internet existen un sinfín de sitios que ofrecen esta información; puedes consultarlos AQUÍ.

Otras personas quieren saber la “edad” de Enrique Peña, por eso es el quinto dato más buscado. El presidente de México nació el 20 de julio de 1966, por lo que tiene 52 años.

Siguiendo con el tema de las redes sociales, una gran cantidad de personas recurren a Google para descubrir cual es la cuenta de “twitter” del presidente. Si tú aún no lo sigues, ve a su perfil ahora, su arroba es @EPN.

El próximo 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto deberá entregar la banda presidencial, con lo que pondrá fin a su “sexenio“, la séptima palabra más buscada por la gente en Google.

Si lo que te interesa saber es cuándo comenzó a gobernar, la respuesta es el 1 de diciembre del 2012; si conocer más resultados de esta búsqueda, da clic AQUÍ.

El octavo término más buscado en relación a Peña Nieto es “gabinete“; el presidente no gobierna solo y gran parte de lo que ocurrió en su sexenio fue también responsabilidad -para bien o para mal- de sus colaboradores. Conoce quienes ocuparon las secretarías y puestos relevantes del gobierno federal dando clic AQUÍ.

De acuerdo con Google, a las personas también les interesa saber cómo era Enrique Peña Nieto cuando aún no llegaba a la política, por eso es que el noveno término más buscado es “joven“.

Si quieres ver las fotografías del presidente antes de ser un adulto, todas están AQUÍ.

Finalmente, pero no menos importante, las personas demustran estar interesadas en la historia de vida del Presidente de México, pero no tanto como para leer grandes textos; quizá es por eso que el décimo término más buscado es “biografía corta”.

Si a ti también te da flojera leer más de una cuartilla sobre Peña Nieto, los resultados que buscas están AQUÍ.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO promete consulta sobre juicio a EPN, Calderón y Fox [Leer más]

Por qué el juicio de El Chapo es el juicio del siglo [Leer más]

Políticos e intelectuales despiden a Fernando del Paso [Leer más]

Descarta el INE que dinero del narco haya llegado a campañas [Leer más]

Recomendados