WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

David Colmenares es el nuevo titular de la ASF

Toma de protesta de David Colmenares. Foto: Cuartoscuro

Toma de protesta de David Colmenares. Foto: Cuartoscuro

15 de Marzo 2018

Permanecerá en el cargo por un periodo de ocho años

El pleno de la Cámara de Diputados designó a David Rogelio Colmenares Páramo como el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2026.

El dictamen con la terna de la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación, avalado por todas las bancadas en diciembre del año pasado, logró la mayoría calificada a favor de Colmenares Páramo para su aprobación en una votación que llevo más de dos horas para sufragar y luego hacer el recuento.

Momentos después de la votación, David Rogelio Colmenares Páramo rindió protesta para ocupar el cargo de auditor superior federal por un periodo de ocho años.

Él formaba parte de la terna que estaba integrada, además, por Ángel Trinidad Zaldívar y Salim Arturo Orcí Magaña; este último recibió cinco votos. Hubo 64 votos nulos.

TRAYECTORÍA

David Rogelio Colmenares Páramo es licenciado en Economía por la UNAM.

Se inició en la administración pública como secretario de Finanzas en Oaxaca durante el periodo de gobierno de Heladio Ramírez López (1986-1992); de ahí pasó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como coordinador de Administración Fiscal Regional y después fue director de Administración y Adquisiciones en Liconsa (1992-1998).

Fue representante en la Ciudad de México del gobierno encabezado por el también priísta José Murat Casab en los años 1998 y 1999 y en el 2000 regresó a la SHCP como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas cargo que ocupó hasta el 2006.

Regresó al trabajo en instituciones públicas en 2012 cuando ocupó el cargo de Auditor Especial del Gasto Federalizado. Entre 2014 y 2015 fue Contralor Interno en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Desde julio de 2016, a la fecha, fue coordinador en la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Espaciales, y en su última declaración, que puede ser consultada en la plataforma servidorespublicos.gob.mx, se informa que “el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”.

A excepción de su periodo en la SHCP durante el sexenio foxista, se ha desempeñado en gobiernos tricolores.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

PVEM no va con el PRI en la CDMX; Mariana Boy, su candidata

Las reacciones por el caso César Duarte-PGR

FF

Encuentra más notas sobre