WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

De Ayudantía a CONAPESCA

Octavio Alberto Almada Palafox Foto: @OctavioAlmada1

Octavio Alberto Almada Palafox Foto: @OctavioAlmada1

23 de Abril 2021

Tras hacerse publicó el nombramiento, lo felicitó Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

De ser parte de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador -de cuidarlo y tomar las peticiones escritas de ciudadanos—, Octavio Alberto Almada Palafox es el nuevo comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Así lo informó la Secretaría de Agricultura la tarde este viernes.

“Por designación presidencial, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, dio posesión hoy del cargo de comisionado nacional de Acuacultura y Pesca al maestro Octavio Alberto Almada Palafox”, de acuerdo a un comunicado.

Villalobos Arámbula le dijo que se deberán atender retos relacionados con la sustentabilidad, la contribución a la seguridad alimentaria y el comercio nacional e internacional de productos pesqueros y acuícolas.

El nuevo titular de Conapesca escribió en su cuenta de Twitter: “Con respeto, agradezco al Sr Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ su confianza en este encargo y en esta alta responsabilidad que me ha concedido, mi gratitud y agradecimiento.
La transformación de 🇲🇽 continua, hoy desde @Conapesca
y con el Secretario de la 🤝 @vmva1950”

Tras hacerse publicó el nombramiento, lo felicitó Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

“Felicito a mi estimado paisano, @OctavioAlmada1, por su reciente designación como titular de @Conapesca. Los mejores deseos para el cumplimiento de la delicada tarea que nuestro Presidente @lopezobrador_ ha puesto en tus manos para beneficio de las y los pescadores”, escribí en su cuenta de Twitter el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo al portal Nómina Transparente, Octavio Alberto Almada Palafox tiene el puesto de Director de Área en la Oficina de la Presidencia de la República con un sueldo bruto mensual de 78 mil 502 pesos y un sueldo neto estimado de 54 mil 558 pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina y en las giras del presidente, Octavio Alberto Almada Palafox estaba encargado de la seguridad, además de qué recogía las peticiones escritas de la ciudadanía.

También escoltaba la camioneta en la que se transportaba el primer mandatario al terminar eventos y reuniones.

Otros integrantes de la ayudantía han sido nombrados en diversas áreas de la administración pública federal como Diego Alberto Hernández Gutiérrez que es responsable del programa Becas Elisa Acuña de la SEP; en tanto que en el SAT laboran Paloma Rachel Aguilar Correa y Javier Portugal Dorantes.

Además de Ángel Carrizales López en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea); Alejandro Antonio Calderón Alipi como Coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos (2019) y Carlos Sánchez Meneses, Coordinador de Infraestructura hospitalaria.

Almada Palafox es originario de Huatabampo, Sonora. Es licenciado en Psicología Deportiva, tiene una maestría en Administración Pública y cursa el doctorado en esta disciplina en el Instituto Sonorense de Administración Pública.

Más notas sobre