WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

De esto trata el plan para rescatar a Pemex

18 de Marzo 2019

Cuatro empresas estarán invitadas a la licitación de la refinería de Dos Bocas, Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se firmará el compromiso de no reelección para alejar esa infamia y el rumor de han propagado sus adversarios que están en contra de la revocación de mandato.

“Hoy damos a conocer la carta en la que hago el compromiso, reafirmo el compromiso de no reeleción”.

Además, dijo que este 18 de marzo lo quiere dedicar a la Conmemoración de la expropiación petrolera y explicar el estado en el que se encuentra Petróleos Mexicanos y el plan para fortalecer la industria petrolera.

El presidente dijo que se respetarán los contratos que se firmaron dentro del marco de la Reforma Energética y no se cancelará ningún contrato. “Lo que queremos es exhortar a quienes recibieron estos contratos para que inviertan, para que produzcan, porque hasta ahora no lo han hecho”.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, Octavio Romero Oropeza presentó el plan que ya realizan en Pemex para rescatar a la paraestatal.

Se proyecta para este año desarrollar 20 campos en aguas someras en Tabasco y Campeche y otros en tierra.

Para estos campos, se ha acelerado la contratación en los nuevos campos para recuperar la producción.

Se construirán también 13 plataformas de producción, la instalación de 14 ductos de 175 kilómetros y ocho interconexiones en plataformas existentes.

Por otro lado, Rocio Nahle, secretaria de Energía, dio detalles sobre el proceso de licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

La secretaría informó que la nueva refinería procesará crudo pesado, a diferencia del resto de las refinerías del Sistema Nacional de Refinación.

Serán cuatro empresas las que están consideradas para la licitación restringida que, de acuerdo con la secretaria, cuentan con las mejores prácticas a nivel internacional.

Encuentra más notas sobre