De gasolinazo quieren dar apoyo por sismos

 

Los integrantes del PRD proponen fondo de 360 mil mdp


La corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Izquierda Democrática Nacional (IDN) propuso que se analicen en los tres poderes de la Unión tres puntos para ahorrar 360 mil millones de pesos en benéfico de los afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

La corriente hizo un llamado para que en los tres poderes se evalúe un sistema de financiamiento mixto con recursos provenientes de diversos rubros, entre ellos los 38 mil millones de pesos que destinará el Gobierno Federal; que el Congreso de la Unión y la Federación revisen la resignación de 50 por ciento del impuesto a la gasolina, lo cual representaría un ahorro de 150 mil millones de pesos; y la reducción de 10 por ciento al monto total anual al pago de sueldos y salarios de altos mandos de 30 dependencias federales que se podría obtener 180 mil millones de pesos.

“Con ello se podrá obtener un fondo de reconstrucción nacional de 360 mil millones de pesos (mdp)”, dijo el el secretario de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho.

El secretario también indicó que el Comité Ejecutivo (CEN) del PRD se reunirá mañana para abordar un plan de austeridad para apoyar a la población afectada, en la reunión se planteará la cancelación de telefonía a los dirigentes del partido como forma de ahorro, entre otras cosas.

Señaló que la propuesta del PRI de eliminar el financiamiento público y los plurinominales “es una actitud demagógica” y “un pronunciamiento con desesperación porque se encuentran en el sótano de la preferencia electoral ya no ven cómo atraer simpatía electoral”.