www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 11:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

De Rusia y EUA enviaron tratamientos anti coronavirus a AMLO

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

También recordó otro “gesto de amistad” de Donald Trump.


En su libro “A la mitad del camino”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que luego que se contagió de coronavirus —en enero de este año— recibió muestras de solidaridad no sólo de los mexicanos, sino también mandatarios extranjeros.

“Que me dio mucho gusto, del presidente de Rusia, Vladimir Putin quien en contraste con su fama de hombre duro me ofreció con generosa insistencia enviar a México a un grupo de médicos especialistas para atenderme, aún más, al final de la conversación me expresó que oraría por mí”, afirmó.

También recordó otro “gesto de amistad” de Donald Trump.

“El otro gesto de amistad que no podría olvidar fue la decisión que tomó el día entonces expresidente Trump de enviarme un medicamento que le aplicaron a él cuando se contagió de coronavirus, conocido como Regeneron. Envíe esa medicina al Instituto Nacional de Nutrición porque ya los médicos que me atendieron estaban aplicándome un tratamiento a base de Remdesivir y Baricitinib; poco después, cuando estaba convaleciente, me volvió hablar Donald Trump para saber de mí y desearme pronta recuperación. A él y a todas y todos, gracias de corazón”, escribió en la página 136.