WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Senadora llama a debatir legalización de la marihuana

Martha Tagle Martínez. Foto: Cuartoscuro

Martha Tagle Martínez. Foto: Cuartoscuro

27 de Enero 2018

Martha Tagle pide a presidenciales fijar posición sobre política de drogas

Respecto de las declaraciones del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en torno a la legalización de la marihuana a fin de reducir los índices de violencia en el país, la senadora independiente, Martha Tagle Martínez, aseguró que para lograrlo es necesaria una reforma para permitir su portación, producción y venta.

Pero dijo que el Congreso ha demostrado que no tiene interés en avanzar en ese tema, incluso para el uso medicinal y terapéutico.

“Es positivo abrir el debate y tomar la palabra a Enrique de la Madrid sobre la legalización de la marihuana, no sólo en destinos turísticos sino en el país, como una medida para frenar la violencia generalizada e inseguridad” puntualizó.

“Sus declaraciones deben servir para que los presidenciales fijen una posición sobre la política de drogas que impulsarán y realmente busquen terminar con la visión prohibicionista que sólo ha traído miles de muertes y desapariciones en una guerra sin sentido”, agregó.

Tagle Martínez también lamentó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo no tengan una visión integral sobre la política de drogas, ya que su legalización terminaría con el alto índice de violencia en el país y con la muerte de miles de personas.

Finalmente, la Senadora Independiente comentó la importancia de reconocer que México tiene otro escenario con respecto de la entrada en vigor de la legalización de la marihuana en California, Estados Unidos, lo que sin lugar a duda tendría implicaciones económicas, sociales, y de seguridad en nuestro país.

Dueño de TV Azteca a favor de legalizar la marihuana

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News