“Dedazo” quedó en la prehistoria política: Camacho

 

El PRI definirá el método de selección para sus candidatos


A menos de 48 horas de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defina el método para seleccionar a su candidato presidencial, el líder de los diputados tricolores, César Camacho Quiroz, aseguró que el “dedazo” pertenece a la prehistoria política mexicana.

También rechazó que la elección del candidato presidencial priista sea un “dedazo”, porque “si somos miles los que vamos a participar en ella, será un priismo vivo y bien organizado el que tenga la última palabra”.

Añadió que “el factor de participación más amplio posible será la opción del PRI; lo cual les permitirá salir robustos hacia las siguiente elección nacional.

Luego de que la dirigencia nacional del PRI previó que propondrá mediante método convención de delegados al candidato presidencial, sostuvo que dada la variedad de modos establecidos en los estatutos, lo importante es que de este proceso interno salgan unidos.

“Y que de allí emerja un representante fuerte, un precandidato que se convierta en candidato; y la impresión, la incorporación del elemento democrático más rotundo es la elección misma”, subrayó.

En este contexto la priista Ivonne Ortega afirmó que se inscribirá sin importar el método que defina el Consejo Político Nacional.

Afirmó que hasta el momento, la única que ha levantado la mano y mostró sus aspiraciones, es ella y ninguno de los que se mencionan han declarado sobre alguna otra posibilidad.

Según Ortega Pacheco, tendrían que manifestar si quieren ser candidatos del partido y dejar cargos para promoverse.